¿El Homo Sapiens evolucionó del Homo Neandertal?

Esto va en contra de todas las teorías.La más aceptada dice que el Homo Sapiens evolucionó en África y desde ahí colonizaron el mundo provocando la extinción de las otras especies de Homo.

Pero ahora, Eugéne Morin, un antropólogo de la Universidad de Quebec, Canadá, asegura que los neandertales eran ancestros de nuestra especie. El antropólogo asegura que esta especie evolucionó debido a un cambio climático que, a su vez, redujo la diversidad y accesibilidad de animales para cazar. ¿Cómo es posible que los Sapiens sobrevivieran conociendo menos el territorio y sin estar adaptados a él? Por tanto, Morin sostiene que la diversidad genética de los neandertales fue a menos; permitiendo mutaciones. Sin embargo, los neandertales se redujeron un poco antes del máximo glacial.

Como último argumento Morin agrega que la migración no pudo ser posible debido a la ocupación del territorio y al deterioro del clima.

Según el vídeo que hemos visto en CCMC, qué opináis vosotros ¿es posible que descendamos del homo neandertal? ¿Por qué?

imagen

Esta entrada foi publicada en Revistas de divulgación científica e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

One Response to ¿El Homo Sapiens evolucionó del Homo Neandertal?

  1. la profe di:

    A verdade que é un estudio interesante o que comentas. As condicións climáticas ás que se enfrentou o Homo Sapiens non eran doadas, pero algo que nos caracteriza os humáns é a adpatación ó entorno. Supoño que como o require a forma de traballar na ciencia, este investigador que citas aportará algunha proba que contradiga a información que nos dan os restos fóseis.

Deixa unha resposta