Los nuevos plásticos saldrán del maíz

imagen“En EE.UU. empresas químicas y agrícolas se alían para hacer desde envases hasta ropa con materiales derivados del maíz y otras plantas.  Los ejecutivos hablan del tema como verdaderos predicadores. “Es un avance hacia el desarrollo sustentable de la industria química”, afirma John Ranieri, jefe de la unidad de biomateriales de DuPont. La ventaja de utilizar recursos renovables, según Rainieri, es enorme: “No se libera dióxido de carbono a la atmósfera”.

Los productos más conocidos creados por la industria química —desde tenedores o caños de plástico hasta envoltorios para alimentos o indumentaria de marca—, tienen componentes básicos que se obtienen al transformar moléculas de carbón del petróleo y el gas natural.”

Avance rápido

De hecho, los expertos vaticinan un rápido crecimiento para los procesos en los que interviene la biotecnología. Un estudio de la consultora McKinsey estima que, para fines de esta década, 280.000 millones de dólares en productos químicos provendrán del maíz y otras plantas. Según las proyecciones, esto significará un 20% de las ventas totales del sector químico a nivel internacional, frente a un bajísimo porcentaje en la actualidad.

Link de prensa

Esta entrada foi publicada en Prensa e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to Los nuevos plásticos saldrán del maíz

  1. Andrés di:

    Todo esto está muy bien, pero tenemos que reducir la utilización del plástico y tampoco parece buena cosa que del maíz se haga plástico por que se trata de comida y una comida muy importante en países pobres que pueden ver como faltan sus alimentos y como éstos suben de precio.
    Recordemos lo que ocurrió con los biocombustibles sacados del maíz, del arroz, del trigo … provocaron especulación y subida de precios.

Deixa unha resposta