Cirugía Delicada

                                               

Algunos conoceréis a Pedro Cavadas, otros no tanto, pero es alguien que cuando se sabe a qué se dedica y cuanto riesgo pone en su trabajo, uno no puede hacer otra cosa que sentir fascinación. Él es uno de los cirujanos más innovadores del mundo, y el más innovador de España.

Hizo el segundo transplante de manos del mundo, y el primero de España, con lo que tuvo que luchar contra el papeleo y el escepticismo que rodeaba a la cirugía que quería llevar a cabo. Por suerte, después de mucho tiempo de intentos, consiguió un permiso para intentarlo, y le devolvió la alegría y las manos a una valenciana que no podía creer la suerte que tuvo. Todo esto lo consiguió a la edad de 42 años.

A mi me parece un ejemplo para las futuras generaciones por su competitividad que le lleva a ser el mejor, por su ambición, que hace que busque mejorarse a cada paso que de, por su compromiso con el mundo que le rodea (que demuestra en sus anuales visitas a África para practicar cirugía entre los más necesitados… Por esto y mucho más es un ejemplo a seguir, una persona que merece la pena.

En El País hay una interesantísima entrevista a este cirujano en la que se le pregunta un poco sobre como será su siguiente operación, el transplante de cara.

Esta entrada foi publicada en Cientific@s, Prensa e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta