EL CREACIONISMO INVADE LOUISIANA

imagenComo muchos sabréis el creacionismo es una asignatura legal en EE.UU, en concreto en el estado de Louisiana, desde julio. No es obligatorio implantarlo pero es una entrada extraoficial que permite “ampliar” el material educativo. Esta ley fue promovida por la derecha religiosa que la encubrió con el título de “Diseño inteligente” alegando que es “Para abrir el debate en las aulas y desarrollar la capacidad crítica de los alumnos/as con respecto al darwinismo”.

Esta ley se propuso en cinco estados más, en cuatro fue anulada y en uno está pendiente su aprobación. Lo grave de esta situación, en su momento, es que el senador que propuso esta ley era una de las personas que integraba el equipo del ex candidato a la presidencia estadounidense, John McCain. En mi opinión este tipo de leyes deberían de ser anuladas, incluso prohibir su proposición porque atentan contra la lógica y, si son enseñadas a niños, pueden llegar a manipularlos haciéndoles creer una mentira e impidiéndoles desarrollar una mente científica que es necesaria para la vida real.

¿Creeis que realmente enseñar esto en las aulas es perjudicial?¿Por qué?¿Por qué el creacionismo no puede ser aceptado?

Esta entrada foi publicada en Enredad@s e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

2 Responses to EL CREACIONISMO INVADE LOUISIANA

  1. Javier Muñiz di:

    Creo que de todas las asignaturas se puede aprender algo. Creo que de esta en concreto no aprenderás nada sobre el funcionamiento del mundo, pero si se trabaja en esas clases la habilidad de preguntarse por cosas que se dan por hecho.

    Es decir, si esto fuese así, que no lo sé, ayudaría a desarrollar una capacidad crítica y no seríamos unos borregos que creen todo lo que les cuentan. El mayor problema reside en que estaria mal enfocado(si el objetivo fuese ese), ya que está demasiado comprobado que la evolución es algo cierto.

    Además es una insensatez dar dos corrientes de pensamiento radicalmente opuestas, sólo lograrían confundirnos. Por eso me opongo a la asignatura en si, no a las habilidades humanas que se desarrollarían en ella.

    P.D: Me encanta la imagen.

  2. Marta Pérez Moral di:

    En mi opinión, pienso que es una buena idea impartir esta materia. Desde pequeños debemos conocer todos los puntos de vista con los que diferentes grupos en nuestra sociedad ven el mundo. Pero no debemos quedarnos con las ideas y conocimientos que nos transmiten,sino que debemos investigar, conocer las demás teorías que se valoran en nuestra sociedad y elegir por nocotros mismos cual se adapta más a nuestras creencias y valores.

    En segundo lugar, aunque no estoy en desacuerdo con que se imparta esta materia, me parece un poco ilógico que volvamos hacia atrás, retomando una teoría que se ha demostrado que no tenía ningún sentido. Creer en esta teoría es como evolucionar pero en la dirección equivocada. Lo que deberíamos hacer es seguir poniendo todas nuestras ganas y empeño, por aclarar nuestro propio mundo y nuestro propio origen , para así aspirar a una vida mejor y poder explicar a nuestros descendientes, de donde venimos, a donde vamos y todas esas preguntas que hoy en día invaden las mentes de la mayoría de los seres humanos.

Deixa unha resposta