Misión imposible II: formulación inorgánica

Todos hemos visto la parte de misión imposible 2, donde el supuesto Ethan Hunt (que en realidad es el malo) acompaña en un avión al profesor Dimitri. En un momento dado, ordenan a los pasajeros que respiren por sus mascarillas de oxígeno y se ve que todos se quedan sedados menos el profesor y el malvado Sean Ambrose con sus compinches. Mata al profesor, roba su maletín, y antes de saltar del avión dice lo siguiente:

-No olvidéis sacar el tanque de NO2.

imagenY acto seguido saltan del avión, mientras empieza a despertarse la gente.  El avión acaba estrellándose. En lo que tenemos que fijarnos es en el comentario del NO2.  Supuestamente utilizan este gas para dejar inconsciente y sedada a la gente.  Pero lo que este gas esconde es lo siguiente: tiene color, pardo o rojizo, con olor dulzón y es altamente tóxico al inhalarlo. Y esto no cuadra mucho, todos tendrían que estar muertos, y se tendría que ver un poco colorado el gas. Sin embargo, tenemos otro óxido muy parecido: el N2O, también conocido, como el gas de la risa. Es incoloro, casi inodoro y produce una sensación de bienestar y euforia a parte de funcionar como analgésico o como sedante. En la situación de la película, parece que el que mejor funciona es nuestro gas de la risa, que formulado,  se parece mucho al primero, sólo que con el dos en el lugar equivocado.

Esta entrada foi publicada en CINE, Películas de ciencia e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.

3 Responses to Misión imposible II: formulación inorgánica

  1. susana di:

    Ola Javier: A verdade que é moi interesante esta sección de gazapos que acabas de inagurar. Nas películas, nos xornais e mesmo na TV atópanse a míudo erros de este tipo que se comentan, non só nos fan caer na conta da metedura de pata do guionista ou do doblaxe, senon que nos axudan a aprender ciencia dun xeito divertido.
    Anímate a compartir con nós máis erros deste tipo.
    Unha aperta

  2. cudeiro di:

    ¡Moitas gracias Susana!
    A min tamén paréceme un bó sistema de aprender…pero sigo na búsqueda de novos gazapos.

    A ver si escollo un de cambio climático

  3. Javier Muñiz di:

    ¿Dónde conseguiste ver eso? ¿Lo descubriste tu sin más o simplemente lo miraste en Internet?

    Si lo as hecho tu, un mérito que te des cuenta de eso, y si no, un mérito que te tomes el esfuerzo de mirar por un gazapo en la formulación.

Deixa unha resposta