Saúde e Cambio Climático

Ola a todos e todas, para ir abrindo boca sobre o que ímos ver neste segundo trimestre, os traslado dende o Temático de Saúde este interesante vídeo coa entrevista a Cristina Tirado, científica veterinaria del  Panel  Intergubernamental para el Cambio Climático Premio Nóbel 2007


Esta entrada foi publicada en Aula CCMC, Cambio climático, Pandemias. Garda o enlace permanente.

One Response to Saúde e Cambio Climático

  1. marta_alonso.sau di:

    Hola!
    La verdad es que la salud y el cambi climático están bastante relacionados, ya que las modificaciones en la temperatura, la humedad, etc. Nos afecterán más de lo que creemos, ya que a lo mejor a nosotros no nos supone nada, pero supondrá un cambio en los hábitats de los animales, como los mosquitos, que, por ejemplo, para reproducirse necesitan un medio húmedo y cálido. Por lo que si las zonas donde vivían sufren modificaciones relacionadas con lo mencionado anteriormente, esos mosquitos tendran la necesidad de desplazarse hacia otras zonas, hacia otros lugares, por lo que las enfermedades que transitan se extenderan por nuevos lugares, etc.
    El cambio climático es algo inevitable, ya que lleva sucediendo desde hace siglos, pero no a la velocidad a la que se encuentra actualmente, por lo que debemos intentar frenarlo y para ello hemos de colaborar todos.
    besiños! 🙂 (una entrada muy interesante!:))

Deixa unha resposta