El drama del cáncer, adaptado al comic

Logo SESPM Un cómic editado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), pretende dar a conocer cómo se enfrentan estas pacientes (y quienes les rodean) al drama que supone la enfermedad. Cada una de ellas tiene una edad y un diagnóstico diferente pero representa el día a día del cáncer.

 De momento, los ejemplares (editados por la farmacéutica Pfizer), han llegado ya a las asociaciones de pacientes con cáncer de mama de toda España, y pueden solicitarse gratuitamente a través de la Sociedad. El siguiente paso que tienen ya en mente es convertir el cómic en una producción para televisión y darle animación a las imágenes. Con esta iniciativa pretenden disminuir la angustia de los pacientes y explicarles, de una manera sencilla, qué es lo que se van a encontrar allí y en qué consiste el tratamiento. 

De momento, se editarán unos 100 ejemplares para repartirlos a los niños y padres que inicien su terapia en el hospital; aunque otros hospitales y asociaciones ya se han mostrado interesados por la iniciativa, que ya fue buen acogida en el VI Congreso Nacional de Federación de Sociedades Españolas de Oncología (FESEO), celebrado en Madrid recientemente.

 A continuación os dejo algunas de las viñetas del comic:

imagen

imagen

 

 

 

Esta entrada foi publicada en DISE POR AÍ..., HEMEROTECA e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to El drama del cáncer, adaptado al comic

  1. Susana di:

    Hola Raul:
    Este post es muy interesante, la divulgación científica más relevante y con mayor difusión siempre ha venido de la mano de la medicina, donde la importancia y la urgencia del mensaje obligan a estar al día en temas relacionados con las estrategias de márketing y publicitarias.
    Como siempre,tu dominio del lenguaje audiovisual ha quedado patente en este post.
    ¡Enhorabuena!

Deixa unha resposta