Un análisis de sangre que detecta el cáncer de pulmón

Una compañía farmacéutica ha descubierto una proteína en la sangre de los enfermos de cáncer de pulmón que no contienen los sanos.

Afirman que el 99% de los pacientes de cáncer de pulmón en cualquier fase son poseedores de esta proteína por lo que podría ser detectado a través de un simple análisis. Este análisis podría ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y eficaces gracias a la detección de una proteína denominada HAAH que no sólo es indicadora de un cáncer de pulmón sino también de próstata, hígado y cerebro.

Esta noticia demuestra un gran avance porque este cáncer es el único que no tiene un protocolo de detección determinado sino que sólo se pude detectar cuando el paciente tose sangre o presenta dolor de hombre, síndrome de cáncer avanzado.

Por último y aprovechando la circunstancia cabe decir que los fumadores y ex-fumadores sufren un riesgo de entre 10 y 50 veces superior de tener cáncer que los no fumadores. Esta foto es la comparación entre un pulmón de un fumador y otro de un no fumador.

imagen

Esta entrada foi publicada en Vivir ben e mellor e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

One Response to Un análisis de sangre que detecta el cáncer de pulmón

  1. Susana di:

    ¡Qué bien hice dejando de fumar!

Deixa unha resposta