¿Cáncer o Cambio Climático, agente J?

Esta vez, el gazapo no es cosa de nuestros guionistas, ahora son los marcianos los que se han equivocado, y bien.

La película de hoy es Men in Black II, supongo que la mayoría de la gente la habrá visto, pero en caso de que no, os dejo un enlace a una página donde podéis ver prácticamente todas las películas que queráis: www.cinetube.es

 imagen

“La malvada princesa extraterrestre Serleena ha tomado el centro de mando de los hombres de negro, y se encuentra dialogando  con Jarra, un malvado villano ahí encerrado anteriormente.

-¡Jarra!, ¿cómo puede ser que un genio como tú, haya estado aquí encerrado?

-Fue J…, me pilló extrayendo ozono de la Tierra para venderlo en el mercado negro, y ya sabes como están últimamente con el cambio climático.”

¡Esto sí que es bueno! Mezclar el cambio climático con la capa de ozono desde luego que merece unos meses en prisión. Este es un fallo que se viene cometiendo cada vez con mayor frecuencia, pero que es importante aclarar.

Una cosa muy distinta a la capa de ozono, es este grandísimo problema del que todo el mundo habla: el cambio climático. Esta catástrofe que se nos echa encima viene a raíz de un calentamiento global. Pero que suban las temperaturas en la Tierra, es debido al efecto invernadero, no teniendo nada que ver con los agujeros de ozono. Estes, lo que consiguen no es subir las temperaturas, sino captar las radiaciones ultravioletas procedentes del sol, evitando así quemaduras, cáncer de piel, y mutaciones genéticas.

Por tanto, es importante tener muy claro estos dos conceptos:

·         Si robas Ozono, la temperatura sigue igual, pero nos quemaremos y mutaremos en bichos feos y horribles.

·         Y si robas CO2, la temperatura disminuye, y no se derriten los casquetes polares.

 Por tanto, el agente J hizo bien en castigar a nuestro poco informado y terrorista extraterrestre.

Esta entrada foi publicada en CINE, Películas de ciencia e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.