Herpes genital

¿Qué es?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus del herpes simple tipo 1(VHS-1) y tipo 2(VHS-2).Al principio, se presentan síntomas mínimos y en unas semanas aparecen llagas en los genitales o alrededor de ellos que si se rompen provocan úlceras muy dolorosas. A pesar de que la infección puede permanecer de forma indefinida, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

 

Método de transmisión:

El virus puede encontrarse en las llagas y ser liberado por ellas. Además, entre brote y brote, el virus también puede ser liberado por la piel. En principio, una persona solo puede infectarse con el VHS durante el contacto sexual. Algo de importante conocimiento es que la transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que está infectada.

 

Síntomas:

El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión. Los indicios más habituales de infección son la aparición de llagas y sentimiento griposo(fiebre e inflamación de glándulas).

 

¿Como se diagnostica?

Los especialistas pueden diagnosticar este tipo de herpes mediante una inspección visual si existe una muestra de llagas o mediante un análisis de sangre.

 

Complicaciones:

El VHS genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés por lo que es importante que las mujeres eviten contraer el herpes durante el embarazo. Además, puede contribuir a la propagación del VIH. Concretamente, el herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por el VIH y que las personas infectadas sean más infecciosas.

 

Tratamiento

No hay un tratamiento específico pero existen los medicamentos antivirales que pueden acortar y prevenir los brotes. Después se encontraron una serie de medidas para aliviar el dolor, como los baños de sal, los analgésicos simples o la ropa interior floja.

 

Método de prevención:

La manera más segura de evitar el contagio del herpes genital(al igual que las demás enfermedades de transmisión sexual) es el uso adecuado y habitual de condones látex. Aún así, las herpes con esta clase de infección deben abstenerse a mantener relaciones sexuales.

 

imagen

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada , . Garda o enlace permanente.