Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus (VHS-1, VHS-2) que se contrae permanentemente para toda la vida. Actualmente hay unos 536 millones de personas de entre 15 y 49 años afectadas, lo que supone el 16% de la población mundial y cada año resultan infectadas alrededor de 20 millones de personas más.

Ésta enfermedad se suele manifestar con dolorosas ulceraciones en la zona genital, aunque no siempre se presentan signos visibles de la infección y es éste factor el que facilita en contagio a otras personas.

Las más perjudicadas son las mujeres ya que se considera que debido a las diferencias anatómicas con el género masculino, éstas son más susceptibles a ser infectadas y llega hasta el punto de que hasta mujeres enbarazadas que contengan dicha enfermedad, cuándo se dispongan a dar a luz, puedan llegar a causarle daños cerebrales o incluso la muerte al bebé.

Una de las causas más graves del virus es la alta probabilidad de contraer y luego transmitir más facilmente el sida.

Por último, no existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero sí medicamentos que acortan y previenen los brotes mientras la persona afectada los consuma. También existe una terapia supresiva diaria que intenta evitar la transmisión a las parejas sexuales de los afectados.

Esta entrada foi publicada en Tarefas. Garda o enlace permanente.