La obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel.

Provocada en la mayor parte de los casos por un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías (la cantidad de energía que se ingiere con los alimentos es superior a la que se gasta) también puede ser motivada por causas genéticas, metabólicas, ambientales, psicológicas, hábitos familiares y sociales, estilo de vida, etc.

Determinada cuando el Índice de Masa Corporal es igual o superior a 30 (calculado dividiendo el peso del sujeto [en kilogramos] por el cuadrado de su altura [en metros], por lo tanto es expresado en kg / m²) esta es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y de la vesícula, diabetes, trastornos cardiovasculares, hipertensión, artritis y algunas formas de cáncer y causa padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.

Pero ante todo ellos, se anteponen la dieta hipocalórica combinada con el ejercicio físico que, a su vez, son las medidas más apropiadas para evitar esta enfermedad.

Población obesa en España

 

Esta entrada foi publicada en Tarefas. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta