Esquizofrenia

I.Causas:
Su causa es desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, entre ellos la herencia genética, alteraciones de la migración de poblaciones celulares durante el desarrollo embrionario, patología del embarazo (como rotura prematura de membranas, infecciones maternas, en especial la toxoplasmosis, y la hipoxia perinatal), el estrés ambiental, y ciertas condiciones psicosociales.

imagen

II.Síntomas:
Alucinaciones , engaños de los sentidos del tipo olfativos , gustativos , visuales , auditivos , táctiles.
Delirio , la realidad del afectado se ve manipulada en su mente.
El pensamiento se ve trastornado.
Además angustia, excitabilidad, insomnio, palpitaciones, sudores, mareos, trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, comportamiento, agresivo y/o agitado, inquietud corporal, movimientos extraños y absurdos, conducta repetitiva.
 

III.Tratamiento:
Se utilizan una serie de fármacos que controlan los síntomas activos denominados antipsicóticos, pero es necesario que se dé a su vez un tratamiento psicosocial , estando todo el día ocupado rodeado de un grupo de amigos integrándolo de nuevo en sociedad.

IV.Prevención:
Se desconocen las formas de prevenirla , lo único comenzar a  tratarla al comenzar sus primeros síntomas.

V.Gráfica:

clip_image001.jpg

Podemos observar que afecta sobre todo a los adolescentes varones de edad avanzada ,con el avance de la edad  se observa que va afectando cada vez más a más mujeres y a menos población en términos cuantitativos.

Esta entrada foi publicada en Tarefas e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to Esquizofrenia

  1. hugoporteiro di:

    Hola:

    Creo que es muy interesante, y que en las causas, carbría resaltar, que su aparición también puede estar provocada por un acusado consumo de drogas, que afectan de manera directa a zonas del cerebro, destruyendolas, o dañando la sinapsis neuronal. Hago alusión a la usual y coloquial expresion de “de tanta droga se quedó tonto”, que es tan cierta como común. Por ejemplo , el consumo de substancias estimulantes como la cocaína, o alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) pueden provocar patologías neuropsíquicas como esta.

    Un saludo.

Deixa unha resposta