La revolución en los escáneres: el TAC 3.0

imagen

    El TAC, es una prueba radiológica muy útil para el estudio de los cánceres, se convierte en herramienta muy eficaz en todo tipo de enfermedades pulmonares, gastrointestinales y torácicas. Está basada en la tecnología de Rayos X siendo capaz de recrear con una nitidez realmente aceptable el interior del cuerpo humano.

    Una de las grandes novedades que presenta este escáner es la utilización de diferentes “proyectores” de rayos X situados en diferentes ángulo, lo que permite crear una imagen en 3 dimensiones de cualquier órgano; a este sistema se le denomina TAC 3D-4D y supone toda una revolución en la exploración de los pacientes y en la capacidad para elaborar diagnósticos más precisos.

 

imagen

 En la imagen superior podemos observar cómo funciona: tomando “fotografías” desde tres ángulos diferentes (normalmente son seis), puede crearse una imagen en 3 dimensionas (imagen superior izquierda) 

Para informaros más sobre este tema y sobre otros temas similares podéis acudir a la sección de rayos X de Philips (las imágenes son realmente buenas, texto en inglés)

Esta entrada foi publicada en HEMEROTECA e etiquetada , . Garda o enlace permanente.