Alergias respiratorias

imagen

·DEFINICIÓN: Término general que se utiliza para las enfermedades que consisten en una hipersensibilidad que afecta al aparato respiratorio.

·TIPOS: -De las que afectan a las vías respiratorias altas: la Rinitis,que causa goteo nasal y estornudos, y que suele venir acompañada de Sinusitis, que es la infección de los senos paranasales, frontales, etmoidales, esfenoidales y maxilares.

-De las que afectana a las vías respiratorias bajas la más frecuente es el Asma.

·CAUSAS:
-Los dos tipos de causas más frecuentes de la Rinitis son el polen, por lo que solo aparece en primavera y verano (estación polínica), denominándose Rinitis Estacional, y el polvo de las casas, o más bien sus acaros, y el sudor de los animales domésticos como gatos y perros, estos últimos aparecen todo el año y por lo tanto se denomina Rinitis Perenne.

-La causa del Asma es la obstrucción de los conductos que llevan el aire a los bronquios, que puede ser debida, en los niños: a la herencia genetica, a la frecuente aparición de catarros y resfriados, a los cambios meteorológicos bruscos (debido a esto el cambio climático y la contaminación en las grandes ciudades afectan a la aparición de Asma) o a otras alergias respiratorias que se han tenido anteriormente. En cambio en los adultos suele aparecer en mayores de 35 años y sin ninguna relación genética, es más debido a la tos, microbios, hongos, estres y trastornos psíquicos.

imagen

·MEDIDAS DE PREVENCIÓN: Evite el humo del tabaco, las infecciones respiratorias, los cambios bruscos de clima, lugares con mucho polvo, olores fuertes, tomar o comer cosas muy frías, corrientes de aire directo en la cara, tener animales domesticos y por último intente disminuir el polvo de su casa.

·TRATAMENTO:

-Dentro de la medicina natural, para solucionar las alergias respiratorias, nos encontramos con: Homeoterapia, Fitoterapia, Mesoterapia, Neuralterapia y Acupuntura, aunque ninguna de estas técnicas estan corroboradas cientificamente hay mucho centros donde te las realizan. Aunque la mejor manera de tratar una enfermedad respiratoria es tratar de no no tenerla ya que aunque se acaba lyendo con el tiempo es muy molesta.

-Para tratar el Asma se puede hacer de dos maneras diferentes, utilizando un tratamiento sistomático, que sirve para interrumpir las crisis de forma rápida con medicamentos como adrenalina o corticoides, o usando un tratamiento preventivo, que consiste en el uso frecuente de broncodilatores, antihistamínicos, corticoides… aunque el mejor tratamiento es encontrar la fuente que te causó el asma y disminuirla o si es posible eliminarla.

·NOTICIA RELACIONADA:imagen

Entrevista a Carmen Vidal Pan, Jefa de Alergología del Complejo Hospitalario de Santiago .

“Los ácaros producen el 80% de las alergias respiratorias”

Esta especialista en alergias nos resume como está la situación sobre este tema y nos cuenta los avances y los resultados que están opteniendo sobre como las alergias afectana anuestra comunidad y como están ganado personal y financiación para la investigación.

Esta entrada foi publicada en Tarefas. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta