Preservación de muestras (ADN)

 

La adecuada preservación de las muestras desde su recogida hasta sullegada al laboratorio es fundamental.

 

imagen

 

  • Tubos con muestras líquidas

Los tubos con indicios líquidos serán introducidos en tubos detransporte con cierre irreversible, que serán correctamente identificadosy se mantendrán y enviarán refrigerados al laboratorio, lo másrápidamente posible. 

imagen

  • Muestras con manchas secas

Cada muestra será colocada sobre un papel (para que no sepierdan indicios biológicos como pelos, costras…etc) que será doblado eintroducido en una bolsa de papel precintada y enviada sin refrigerar. 

  • Pelos

Deben ser recogidos en papeles pequeños que serán doblados concuidado y posteriormente introducidos en bolsas de papel precintadas. Enviar al laboratorio sin refrigerar. 

  • Huesos y dientes

Se introducen en bolsas de papel y cajas de cartón adecuadas asu tamaño, que deben ser precintadas, pudiendo enviarse al laboratorio sin refrigeración.A no ser que contengan restos orgánicos, en este casi sería refrigerado y enviado al laboratorio lo más rapidamente posible. 

 Cada muestra debe ser precintada e identificada correctamente para que sea fácilmente identificable su procedencia.  Esto es importante para que se conserven lo más íntegras posible por pequeñas que sean.

imagen

 El tamaño no es importante en estas muestras porque es fácilmente duplicable mediante PCR (post anterior) y aquí la importancia radicaría en la pureza de las muestras.

Esta entrada foi publicada en CSI. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta