Se prueba una pastilla para prevenir el VIH

imagen

Aunque no se sabe si es efectiva es una evidencia de que están intentando combatir esta gran enfermedad. La iniciativa la lleva el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas (Niaid) de EEUU. La píldora intentará prevenir el contagio del VIH en personas sanas.

Se basa en el principio activo de Tenofovir y se usa en países como Brasil, India, Tailandia, EEUU en personas que suelen contagiarse, tales como prostitutas, homosexuales, drogadictos.

Ésta iniciativa tiene una parte buena y una mala. Los investigadores esperan que se reduzca el número de infecciones hasta que se encuentr una vacuna totalmente eficiente contra el virus. Sin embargo los críticos piensan que puede hacer que las personas pierdan el miedo a usar precauciones y el virus se extienda.

El avance en este tipo de enfermedades me parece muy bien. Pero.. ¿creeis que deberían usar este tipo de “pruebas” con personas sabiendo que la píldora puede no funcionar?

Esta entrada foi publicada en Vivir ben e mellor e etiquetada . Garda o enlace permanente.

2 Responses to Se prueba una pastilla para prevenir el VIH

  1. elba di:

    É unha boa iniciativa, porque todo o que sexa previr ou curar o VIH o é, pero penso que segundo a información que nos proporcionas aínda non está traballada de todo.
    Hai que deixar claro ademais que mentres non estea amosada a súa eficacia toda prevención é pouca, polo que a información neste posible caso de pastilla conta o VIH é imprescindible.

    ¿Están facendo probas en persoas xa con estas píldoras?Non me quedou claro.

  2. mosquera di:

    Si, como dixen no post, en persoas que suelen contaxiarse. Pero aínda así lles recomiendan usar as medidas axeitadas para previlo. Os resultados os terán se algunha das persoas se contaxia, así conocerán a sua eficacia.

Deixa unha resposta