Extremadura registra la mayor subida de donaciones

    Voy a comentaros una noticia recogida del Diario Médico, en la que explica que Extremadura es la Comunidad Autónoma de España que más ha incrementado las donaciones de órganos y tejidos en el año 2008. Registró una tasa de 23.5 donantes de órganos por millón de habitantes. De estos órganos, 35 eran riñones,12 hígados y 23 córneas.

 Comento esta noticia porque en clase hemos tratado las donaciones,y el proceso que conlleva la donación. Por eso he buscado una noticia actual relacionada con el tema.

Esta entrada foi publicada en Prensa e etiquetada . Garda o enlace permanente.

7 Responses to Extremadura registra la mayor subida de donaciones

  1. marta_alonso.sau di:

    Hola!
    Me gustaría saber vuestra opinipn con respecto a donar tus organos una vez que te mueres.
    Creo que la donación de organos, siempre que sea de manera legal es algo positivo, puesto que puedes salvar un vida, “simplemnete” desprendiendote de una parte de tu cuerpo que no necesitas, aunqe pienso que también hay que tener una cierta fuerza de voluntad para ello.
    beisños! 🙂

  2. jon di:

    Contestando a lo que dijo marta alonso,me parece bien donar órganos después de la muerte,porque creo que salvar una vida con los órganos que ya no necesitamos es una cuestión muy necesaria y que la gente se debería a animar a ello.

    gracias por sacar el tema marta.

  3. rocio_jamardo.sau di:

    la verdad es que me parece genial donar órganos porque como dijisteis los dos,la cuestión es salvar vidas,pero creeis que mucha gente a la hora de la verdad lo haría?
    esty convencida de que nosotros si 😉

  4. elba di:

    Opinando también sobre el tema, creo que la donación de órganos debería convertirse en algo mucho más común. Después de la muerte, en principio, ya no necesitamos los órganos para nada, pero es ahí cuando entran en juego las creencias de cada uno, aspecto que también debemos respetar.
    Comprendo por lo tanto que haya gente que se niegue a donar sus órganos porque creen en otra vida, son, evidentemente, libres de pensar lo que quieran. Pero el resto, deberíamos barajar más esta posibilidad de donación que, a menudo, podría salvar tantas vidas.

  5. Sara Outeiriño di:

    Sinceramente creo que este es un tema muy serio que debería tratarse con más naturalidad. Igual que mis compañeros pienso que no hay ningún motivo pera que no donemos nuestros órganos,todo o contrario, podriamos salvar a millones de personas. Además creó que el aunmento de donación de organos irá en aumento los próximos años, porque ahora tenemos más información y gracias a esto estamos más sensibles con este tema.

  6. marta_alonso.sau di:

    Estoy de acuerdo con elba, aunque haya gente,
    pero creo que si podemos ayudar a otra persona, como ultima hazaña hecha en la vida, no esta mal, ¿no?. Aunque antes de decidir algo sobre ello, se debe pensar previamente, desde mi punto de vista, donar órganos cuando te mueres, es lo “mismo” que donar sangre (hecho que cada vez es más normal en nuestra sociedad). 🙂

  7. elba di:

    Ojalá se normalice como donar sangre, que es algo cada vez más común. Sin embargo, creo que el camino no es fácil. Con los años, y el paso de las generaciones puede mejorar. La clave está en cambiar la mentalidad, parece que las nuevas generaciones asumen más estas ideas.
    Pienso como Sara, que la información que hay ahora, respecto a la que había hace unos años es inmensa, hay que seguir en esa línea para lograr aumentar el número de donantes.

Deixa unha resposta