En dos años ¿Corazones artificiales?

imagen

 Han presentado en Francia el primer corazón artificial que impide que se formen coágulos y que se adapta a la posición del paciente. Por ahora el corazón ha sido provado satisfactoriamente en animales y los más optimistas predicen que será aplicado a los humanos en dos años. Aunque en ese tema hay diversas opiniones.

Para fabricarlo han usado tecnología aeronautica y aun presenta varios problemas. Se alimenta con unas baterías recargables, las cuales deben ser recargadas cada 6 horas, los científicos dicen que esta cifra aumentará debido a las investigaciones que se están llevando a cabo. El otro problema es que solo dura cinco años, por lo que, simplemente alargaría la vida del paciente. Pero principalmente tienen una idea bastante aceptable, quieren que los corazones se usen para mantener al paciente con vida mientras espera un transplante, por lo que ayudaría a salvar muchas vidas.

Los investigadores están haciendo una gran labor con los avances que están haciendo. ¿Qué opinais de este nuevo corazón, creeis que esos dos años se convertiran en realidad?

Fuente | ElMundo

Esta entrada foi publicada en Inventos. Garda o enlace permanente.