Monsanto, algo más que una simple empresa

imagen

¿Qué es la biotecnología?

La biotecnología puede definirse como la utilización de seres vivos, sus partes o sus procesos, con el fin de obtener productos o servicios útiles para el hombre.

¿Qué es la biotecnología agrícola?

Este campo de desarrollo científico aplicado a la agricultura ofrece soluciones reales a los grandes problemas de la actualidad, como son el aumento en la demanda de alimentos y granos, y la escasez de agua; constituye una promesa de seguridad y calidad para los consumidores, y de productos con mayor resistencia, rendimiento y rentabilidad para los agricultores.
La capacidad de seleccionar sólo los genes deseables permite a los científicos desarrollar variedades de cultivos con características como la resistencia a plagas y tolerancia a herbicidas para la eliminación de hierbas nocivas. Adicionalmente, mediante esta tecnología se pueden producir vegetales más fáciles de procesar y con un mayor valor nutritivo. Todas estas mejoras contribuyen con el medio ambiente y la salud de las generaciones futuras.

     Guiándonos por datos que nos son proporcionados por la empresa mexicana de Monsanto….

– La sobre explotación de los recursos naturales y el crecimiento de la población, son dos de los principales factores que hacen indispensable la biotecnología agrícola para el futuro.

– Los beneficios a futuro son enormes. A través de la biotecnología agrícola podremos obtener alimentos más saludables, con mejor sabor y cada vez utilizando menos plaguicidas. Ya estamos cultivando plantas que requieren 40% menos insecticidas que las variedades convencionales.

–    La calidad y rendimiento de los cultivos, mejores fibras, reducción de costos debido a las características mejoradas de las plantas, una mejor nutrición, el cuidado del medio ambiente, la conservación de los bosques y selvas y la mejor administración del agua son sólo algunas de las posibilidades casi ilimitadas que la biotecnología agrícola nos ofrece.

  Algunos datos significativos:

– En México…

El rendimiento del maíz es de 2.8 toneladas por hectárea. Los países que utilizan maíz biotecnológico obtienen hasta 8.2 toneladas por hectárea

-El medio ambiente…

La siembra de cultivos biotecnológicos entre 1996 y 2006 provocó una reducción en la emisión de gases invernadero equivalente a eliminar 6, 500, 000 vehículos de las calles

imagen

Esta entrada foi publicada en A cara oculta da Terra e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to Monsanto, algo más que una simple empresa

  1. patricia di:

    Me pare4ce impactante el último dato que has dado. Además la foto con la que terminas es muy.. especial. Un abrazo estefania.

Deixa unha resposta