La nueva selectividad

imagen

Hoy he encontrado este artículo que explica bastante bien  como van a ser las nuevas pruebas de selectividad para el curso 2009/2010.

Así, en la fase general, al igual que en la actual selectividad, los alumnos deberán examinarse de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial) y se incorporará una materia de modalidad elegida por el alumno.
Para resumiros: Los alumnos que obtengan un 5 de media entre la nota de bachillerato (que contará un 60%) y la calificación obtenida en la fase general de la PAU (que contará un 40%), podrán acceder a la Universidad siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la fase general.
La fase específica permitirá a los alumnos que quieran acceder a las facultades que hayan limitado el número de plazas, mejorar la nota de acceso a la universidad. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caducará a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.
Así, cada uno de los dos exámenes voluntarios supondrá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, o dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias.

Como véis es más flexible, ya que podéis elegir las asignaturas voluntarias en las que queráis subir nota, siempre que estén relacionadas con la carrera que váis a elegir.
Además, incorporará una prueba oral de lengua extranjera que podrá ser en inglés, francés, alemán, italiano o portugués, a partir del curso 2011/2012, ya no os toca.

Si queréis profundizar más, entrad en el especial de Universia

En la página de la CIUG tenéis un modelo para lengua y literatura.

Esta entrada foi publicada en Orientación. Garda o enlace permanente.