El sida como pandemia.

Como todos sabemos, una pandemia significa enfermedad grave que afecta a muchas personas en un área geográficamente extensa. Normalmente estas causan la muerte y todos tenemos en mente nombres de algunas de ellas como por ejemplo el sida, en la actualidad, o la peste negra, en la edad media.

La forma de vencer a estas pandemias es muy difícil, la peste negra desaparecío por la evolución de la medicina y el aumento de higiene, pero como venceremos al sida? La medicina aún no lo ha vencido pero puede frenar la muerte en casos poco desarrollados. En los países ricos hay pocos casos de sida comparado con el tercer mundo donde el sida es ya como una forma de vida. Una forma de evitarlo es usando el preservativo pero…hay quienes estan en contra de él…como por ejemplo, Benedicto XVI, “el sida no será vencido con preservativos” y eso es verdad con preservativos nunca se eliminará pero si descenderá el número de afectados, pero el papa ya sabe como vencer al sida: “la única vía eficaz para luchar contra el sida es una renovación espiritual y humana de la sexualidad” unida a un “comportamiento humano moral y correcto, destinada a “sufrir con los sufrientes”.

Quienes esten interesandos en leer la noticia al completo que abran el siguiente enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Benedicto/XVI/sida/resuelve/preservativos/elpepuint/20090317elpepuint_7/Tes

Esta entrada foi publicada en A cara oculta da Terra. Garda o enlace permanente.