Un reloj de “sombra” con LEDs

imagenEste A Bulbdial Clock es una especie de reloj de sol artificial en el que la sombra marca las horas, pero en vez de valerse de los rayos del astro rey incluye una compleja combinación de tres anillos de LEDs que se encienden y apagan convenientemente para marcar la hora exacta.

A diferencia de los relojes de sol convencionales, este marca las horas, minutos y segundos. En Evil Mad Scientist Laboratories que es donde lo publicaron se puede ver más detalladamente, además podéis encontrar todo el proceso de construcción paso a paso.Por si alguien no sabe lo que es un LED, os dejo aquí una definición más un link.

LED, son las siglas en ingles de: “light emision diode”, un diodo (dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección) que consigue emitir luz. Es un componente electrónico que solemos ver en diversos dispositivos de uso muy habitual, como los ordenadores, las televisiones, las calculadoras, e incluso los nuevos semáforos de A Coruña.

Esta entrada foi publicada en A arte da ciencia, DISE POR AÍ..., Inventos e etiquetada , , , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta