James Prescott Joule

A todos os sonará de algo la palabra Julio (no el mes, sino la unidad que reresenta enrgía o trabajo). Pues bien, a este unidad se le dio el nombre de julio por un físico muy importante que hoy ocupa este espacio en el blog.

imagen

Joule (13 de diciembre de 1818 – 11 de octubre de 1889), inglés de la localidad de Salford, es conocido por sus estudios en los campos de la electricidad y la termodinámica. Él ayudo a conformar una de las leyes más conocidas que rigen el mundo de la física, la ley de la conservación de la energía. También pudo ayudar a Kelvin a constituir la escala absoluta de los grados.

Formuló la ley de Joule, la que hemos estudiado en clase de física. Y ni por esas conocemos quien fue este hombre. Pero como el objetivo de esta parcela es la de ilustrar en este tipo de cuestiones a todos (a mi incluido), creo que se cumple con creces al ver que es algo que aplicamos tan a menudo.

La semana que viene comentaré sobre Ohm, otro gran científico del que estudiamos lo que hizo, pero no que le llevó a hacerlo.

Esta entrada foi publicada en Actividades de aula, Cientific@s. Garda o enlace permanente.

One Response to James Prescott Joule

  1. glendarodriguez di:

    Muy intesante como siempre, aunque en mi opinión dan más pie a debate otros autores anteriores cuyos inventos pueden usarse de manera perjudicial.

Deixa unha resposta