La alerta por el H1N1 no subirá del quinto nivel

imagen

La Organización Mundial de la Salud, ante el panorama epidemiológico de la gripe AH1N1, dijo que no vana subir al último nivel la alerta de pandemia del mal que está azotando a todo el mundo en todas partes y en todas las naciones, con lo cual se estaría negando la posibilidad de subir al nivel más alto y más peligroso de la alerta.

De esta manera, las palabras de representantes, tanto de las Naciones Unidas como de la OMS, han ido por el lado más tranquilizador para la humanidad. Según también agregó el presidente de la Organización Mundial de Salud, Ban Ki-moon, quien dijo que no debemos permitir que una cobertura de prensa nos alarme. Pero al propio tiempo, debemos evitar un falso sentido de seguridad. Debemos estar vigilantes.

Margaret Chan, directora de la OMS, ha sumado la aclaración de que la epidemia que vivimos en la actualidad se encuentra de ser similar a la ocurrida en 1918, la cual provocó millones de muertes a nivel mundial.

¿Creeis que deberían colocarla en el último nivel? Aquí os dejo los dos últimos niveles, ahora estamos en el 5.

La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.

Esta entrada foi publicada en Pandemias. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta