Menos posibilidades de ser obesos

imagen

Ya todos conocemos muchos de los beneficios de la leche materna, pero a estos se les suma el beneficio contra la obesidad que conseguiría tomar leche materna mientras somos niños.

Esto se ha descubierto en un estudio de la bioquímica Joana Sanchez sobre la leptina, quien ha ganado el segundo premio a la Mejor Tesis del Continente Europeo otorgado por la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad.

La tesis versa sobre los beneficios de la leptina, una hormona relacionada con la saciedad y que estaría de forma natural en la lecha materna. Esta sustancia sería una forma de prevención de la obesidad.

El descubrimiento de esta sustancia en la leche materna a través de un estudio realizado por dos años con ratones que han recibido leptina, abre las puertas a nuevas maneras de prevenir el problema de la obesidad infantil.

Una de las aplicaciones de este descubrimiento sería también la fabricación de un suplemento de leptina para prevenir la obesidad, uno de los principales problemas físicos del continente, que es causado por lo general por el sedentarismo y una mala alimentación.

Está bien que se intente combatir la obesidad, creo que puede llegar a ser uno de los problemas de los próximos años. Ya que la obesidad infantil está aumentando de manera exponencial.

Esta entrada foi publicada en Revistas de divulgación científica. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta