El metacrilato en la cirugía

El metacrilato de metilo es un compuesto químico. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. acetona y de cianuro de hidrógeno como materias primas. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico transparente denominado polimetilmetacrilato (PMMA). También se emplea en la producción de otros polímeros acrílicos, usados en pinturas y recubrimientos.

imagen

La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico transparente denominado polimetilmetacrilato (PMMA). También se emplea en la producción de otros polímeros acrílicos, usados en pinturas, recubrimientos y cirugía estética. Esta última aplicación es debida a que nunca se va del cuerpo. BIOFILL® es un colágeno inyectable al que se le han agregado micro esferas de metacrilato (PMMA) y desde hace 50 años el PMMA se utiliza en el área médica.
Los resultados con biofillio” en el tratamiento de defectos o imperfecciones de la piel son inmediatos y su aplicación es incolora, sencilla y rápida.  

Esta entrada foi publicada en Actividades de aula, Aula CCMC e etiquetada . Garda o enlace permanente.