Mayor durabilidad a las células solares

        Los paneles solares, Imerys, producidos por la empresa DuPont, crean un innovador material, que no sólo hace que los paneles solares sean más duraderos, sino que además reduce el coste por vatio de las células solares, algo que permitirá a los fabricantes sacar al mercado nuevos productos con una mayor protección solar.

         El diseño y tamaño de estos paneles hacen que se integren en cada fila del tejado. El sistema Imerys está pensado para cubiertas que cuenten con orientación y pendiente apropiada según la situación geográfica de la vivienda, teniendo en cuenta que la máxima pendiente es de 90º y 22,5º la mínima.Cada teja (1377x475x32 mm) produce 55 watios, teniendo en cuenta que para una instalación estándar (1.1 kWp) se necesitarían 20 paneles que cubrirían 10 m2.. Las células están basadas en el silicio, son de 150×150 mm y su eficacia es del 15%. Toda la operación es automática. Como no hay partes móviles, no se requiere mantenimiento.       

Sus principales usos son :

     Las tejas solares producen electricidad (corriente continua DC) a partir de la radiación solar.

    El inversor convierte esta electricidad a corriente alterna (AC) que es idéntica a la del suministro que se tenga contratado.

   –   Esta energía es para el consumo propio, pero si hay excedente se puede vender a la red.

imagen

http://is-arquitectura.es/2009/04/18/tejas-fotovoltaicas-de-imerys/

Realizado por Estefanía Pabst y Beatriz Rivas 

Esta entrada foi publicada en Novos materiais. Garda o enlace permanente.