Nanotecnología textil

 Estamos hablando a cerca de la nanotecnología en el mundo textil. Ahora ya podemos olvidarnos de lavar, de manchar o llevar a la tintorería nuestra ropa porque se  ha presentado un nuevo material nanotecnológico que repele las manchas de café, comida, hierba…y además los lavados no estropean estas nanopartículas. Tiger Woods se ha adelantado a este fenómeno y ya utiliza los actuales pantalones de Nike anti-manchas. En un periódico Checo se publicó el descubrimiento de una nueva forma de crear nanofibras. La maquinaria que produce este material reducirá los costes de la fabricación de nanotejidos. También se ha publicado otra noticia referente a los nuevos materiales en la ropa y habría que destacar que son microchips que se introducen en la ropa y permiten cambiar de color, emitir y recibir ondas de radio, o actuar como un teclado. Son muchos los que opinan que la integración de la tecnología con los tejidos tiene enorme potencial y que poco a poco empezarán a salir al mercado ropa, cortinas, sillones, persianas, papel para las paredes….. inteligentes. Por ejemplo una pionera de esta técnica, Maggie Orth, fundadora , presidenta y única empleada de International Fashion Machines, acaba de crear una tela que cambia de color. 

Los tejidos contienen fibras que mueve colores cuando unos controles electrónicos les calientan. También ha inventado una “chaqueta musical”, una prenda que tiene un teclado musical electrónico que se puede tocar apretando parte del bordado, y un vestido de noche con luces que brillan al paso de la mujer que le lleva.

Fuente:  – http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/06/los-tejidos-inteligentes-la-ropa-del.htm              – http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/empresas_textiles.htm Autoras:   Raquel Pena Sueiro                 Lucía Doval Fernández

Esta entrada foi publicada en Novos materiais. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta