Recrean por primera vez en laboratorio la explosión de una supernova

Recreación de una enana blanca/ NASA

Las condiciones que se dan dentro de una enana blanca antes de su explosión en forma de supernova, es uno de los misterios a los que se enfrentan los astrofísicos.

Pero ahora un grupo de investigadores matemáticos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley han conseguido recrear el proceso completo previo a una de las mayores explosiones que sen pueden dar en nuestro universo.

Conforme a lo que hemos estudiado en CCMC y los conocimientos que tenemos sobre este tipo de explosiones y la importancia que tienen en la formacion de nuestro planeta, sistema solar… ¿Crees que se debería invertir más dinero en este tipo de investigaciones? ¿Consideras útil el trabajo de este grupo de investigadores, astrónomos, matemáticos…?

En mi opinión es un trabajo muy válido ya que este tipo de investigaciones nos permiten entender mejor nuestro planeta y poder mejorarle día a día, asi como enfrentarnos a posibles adversidades que aparezcan en un futuro. Ya sea a nosotros o a las generaciones que nos sucedan.

Si quieres leer la noticia completa picha aquí.

Un saludo.

Imagen: www.abc.com

Noticia: www.abc.com

Esta entrada foi publicada en Astronomía. Garda o enlace permanente.