El mayor anillo del Sistema Solar

imagenEl telescopio espacial Spitzer de la NASA ha localizado un anillo que se extiende a 13 millones de kilómetros de Saturno y está 50 veces más lejos que los anillos conocidos, convirtiéndose así en el de mayor dimensiones del Sistema Solar.Los anillos de Saturno son ordenados alfabéticamente según van siendo descubiertos y con ese criterio a éste anillo le correspondería la letra “F”.

Este círculo de polvo, según afirma la revista científica Nature, podría haberse originado a partir de los restos de la Luna Febe que se desprenden a causa de pequeños impactos. Una peculiaridad del anillo que apoya esta teoría es el hecho de que esté inclinado 27 grados respecto al plano con el que se presentan los otros anillos, al igual que Febe, que también se inclina al rededor de Saturno.

Por otra parte, los investigadores de Maryland y Virginia lo relacionan con uno de los grandes misterios de la astronomía: las dos caras de Japeto, con sus respectivas tonalidades. Consideran la posibilidad de que las partículas del anillo choquen frontalmente con una de las caras de Japeto, lo que la vuelve más oscura.

 

 

 

 

 

 

 

www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Astronomía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to El mayor anillo del Sistema Solar

  1. Susana di:

    Hola Esther: Esta ha sido la noticia más comentada de este mes. Ojo a las faltas ( alrededor!!!) y cita las fuentes Ánimo

Deixa unha resposta