Grandes distancias cortas

Una de las cosas más sorprendentes del Universo es la complejidad de las escalas que se utilizan para medirlo, ya que las cifras que se manejan son enormes. Por eso, he recogido algunas comparaciones que pueden ilustrar, de manera más sencilla, la distancia existente entre nuestro planeta y los cuerpos celestes vecinos.

Para empezar, un automóvil tardaría 160 días en recorrer los 384 mil Km que nos separan de la Luna y un avión, a 1.000 Km./h, tardaría 16 días. Para recorrer los 149.5 millones de Km que nos separan del Sol ese mismo avión tardaría 2 años. A esa velocidad tardaríamos unos 47 millones años en llegar hasta la estrella más próxima, Alfa, que se encuentra a más de 41 billones de Km. Y si estos son los más próximos, ¿podéis imaginaros lo que se tardaría en llegar al planeta más alejado?

 

imagen

 

Espero que estos pequeños ejemplos os sirvan para entender mejor la situación de la Tierra respecto al Sol, la Luna y otros astros que son los más “próximos” a ella. A mí me ha parecido interesante y útil, por eso he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo:

Patricia Fontenla Naya

Fuentes:

http://www.laverdad.es/murcia/20091010/sociedad_murcia/escala-universo-desborda-imaginacion-20091010.html

Esta entrada foi publicada en Astronomía. Garda o enlace permanente.