El espacio, al alcance de la mano

Desde siempre ha sido el sueño del ser humano llegar al espacio. Ahora que se ha conseguido poner a un hombre en la luna o explorar los lugares más recónditos del sistema solar, muchos no nos veíamos capaces de montar un proyecto nosotros mismos por lo elevado de los costes o la complejidad técnica. Pues bien, como ha demostrado un grupo de estudiantes del M.I.T. estadounidense, esto no siempre es así.

Se trata del Proyecto Icarus, en el cual este grupo de estudiantes, armados con objetos que podemos encontrar a nuestro alrededor  y con un gasto total de 148 $ (un globo de helio barato, una cámara comprada por Ebay o un refrigerador para cervezas) han conseguido enviar una cámara a 30 kilómetros de altura, lo suficiente como para apreciar la curvatura de la Tierra o el oscuro firmamento que nos rodea. El ascenso duró cuatro horas, con la cámara captando imágenes cada 5 segundos. Después de este tiempo el balón de helio explotó y se desplegó un paracaídas que permitió al aparato aterrizar sin daño alguno.


Recientemente un grupo de estudiantes Catalanes han realizado un proyecto semejante, pero con un coste total bastante más elevado.

 Históricamente las grandes innovaciones han surgido a partir de los sueños de unos pocos. ¿No creeis que a veces somos nostros mismos quienes nos ponemos las barreras?

Fuentes: http://oceanoestelar.blogspot.com/

http://space.1337arts.com/

http://www.telegraph.co.uk

 

Esta entrada foi publicada en Astronomía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to El espacio, al alcance de la mano

  1. Susana di:

    Y si lo hacemos nosotros en TID???

Deixa unha resposta