Probable origen oceánico de la vida

 Hace unos dos años Timothy Kusk, profesor de geología en la Universidad de Sr. Louis, Paul C. Reinert y  el Dr. Jianghai Li de la Universidad de Pekín en Baijing, excavaron muchas chimeneas hidrotermales fosilizadas en el norte de China. Los resultados obtenidos apoyan la idea de que la vida se pudo originar en el fondo del océano, desarrollarse allí y extenderse a otros lugares.

imagen

  Las chimeneas hidrotermales fosilizadas pueden proporcionar grandes pistas sobre las formas de vida más primitiva, estas halladas en China tienen 1430 millones de años. Los investigadores descubrieron un tipo de microorganismo fósil que vivía de los sulfuros metálicos y es la primera vez que se demuestra que este ser vivía en chimeneas hidrotermales tan antiguas.

Los resultados sugieren que la vida pudo desarrollarse en el océano y mantenerse allí hasta que las condiciones fueron óptimas para trasladarse a otros lugares. Por lo que es una teoría del origen de la vida muy válida, que poco a poco va ganando importancia.

 

Fuentes:

 http://neofronteras.com/?p=949

 http://neofronteras.com/wp-content/photos/chimenea_hidrotermal_02.jpg

Esta entrada foi publicada en Sen clasificar e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to Probable origen oceánico de la vida

  1. carmennunez di:

    Estoy de acuerdo con Patricia en la posibilidad de que el origen de la vida se halla originado en el fondo marino, puesto que tenemos pruebas de ello. Un buen ejemplo serían las chimeneas encontradas en China que poseen 1430 millones de años.
    Esto no ocurre con la panspermia puesto que esta teoría no explica la creación de la Tierra sino que atribuye el misterio de este origen a otros planetas como por ejemplo a Marte.

Deixa unha resposta