Corot-7b, el exoplaneta más parecido a la Tierra.

En su búsqueda de vida en el universo, los científicos han hallado más de 300 planetas fuera de nuestro Sistema Solar, pero todos son globos de gas y ninguno tiene una superficie sólida. Ahora, un grupo de astrónomos europeos confirmó la existencia del primer planeta extrasolar rocoso. Corot-7b es lo más parecido a La Tierra que se haya descubierto hasta ahora.

 

imagen

Si bien su superficie es rocosa, Corot-7b tiene temperaturas elevadísimas, más de 1.980 grados centígrados en su superficie, esto porque esta demasiado cerca de su sol como para permitir la vida como se conoce en La Tierra. Según los científicos  para que comience la vida en otro planeta, primero se necesita que este tenga una superficie sólida, por lo que hallar uno así es un avance importante.

 

Uno de los descubridores, Artie Hatzes, director del observatorio Thuringer en Alemania: ”Básicamente nosotros vivimos sobre una roca. Corot-7b es lo más parecido a La Tierra que hemos hallado hasta ahora, pero está demasiado cerca de su sol. Es muy caliente, lo llamamos el planeta de lava.”

Corot-7b orbita su estrella en sólo 20 horas a una velocidad de 750.000 kilómetros por hora . En comparación, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, completa su órbita solar en 88 días.

Corot-7b está en nuestro vecindario cósmico, se encuentra a una distancia de 500 años luz. Cada año luz equivale a unos 9,66 billones de kilómetros (6 billones de millas).

Esta entrada foi publicada en Astronomía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta