2012, fuimos advertidos….

     2012, la madre de todas las películas de catástrofes, ha sido quizás, la película que más me ha hecho llorar en mucho tiempo. Tranquilos no por su simple y típica trama, sino porque, con la gran cantidad de efectos especiales y estando en la segunda fila, se podría decir que mis ojos sufrieron un poco. Una forma de definir este largometraje, una maldita orgía de explosiones, tsunamis colosales y terremotos apabullantes, en la que cada imagen es más impresionante que la siguiente, que da lo promete, un verdadero Apocalipsis. Así que, amantes de demoliciones y catástrofes naturales, esta es vuestra película. En cuanto a todos los demás, si vais para ver una posible buena trama, mejor ni os paséis, ya que no hay ni una sola escena (con alguna excepción) en la que este guión nos sorprenda. Pero aún siendo una película simple, que sin duda volvería a ver (vuelvo a repetir que las imágenes son para mearse en los pantalones) me surge una pregunta, ¿podría de verdad haber una destrucción mundial en ese futuro cercano?

               La respuesta, por extraño o esperado que parezca, es sí. Pero tranquilos, con esto no quiero decir que vaya ha pasar, no creáis que soy un loco que predice el fin del mundo, pero lo que si que hay, son posibles sucesos. Entre ellos está el que en esta película se basa, ¿y cuál es? Pues la futura tormenta solar del 2012, que al parecer, será la tormenta más fuerte desde los últimos 50 años, entre un 30% a un 50% más que las anteriores. Esto podría provocar dos cosas. Una, que el suministro eléctrico mundial desapareciera, generándose tal caos que millones de personas morirían. La otra posibilidad (película), sería que la tormenta solar sea tan fuerte,  que el centro de la Tierra se calentase, invirtiéndose la polaridad de esta, formándose volcanes, y constantes movimientos en la corteza terrestre, quedando finalmente el planeta cubierto de agua.

             Compañeros, se que esto parece el fin, no solo por teorías como esta, sino por otras tales como la colisión del asteroide Apófisis, o el calentamiento global (tardaría unos 50 años, pero una extinción es una extinción). Pero no os preocupéis, si algo como esto fuera a ocurrir, los gobiernos actuarían y nos avisarían a todos… ¿no?

 

imagen

Esta entrada foi publicada en Cambio climático, Películas de ciencia e etiquetada . Garda o enlace permanente.

2 Responses to 2012, fuimos advertidos….

  1. Susana di:

    Excelente trabajo, Manuel. Lo voy a llevar al blog Guía de los profes.

  2. pica di:

    Manu, me ha encantado el post. He estado buscando por algunas páginas y he encontrado que hace unos 5000 años, se elaboró un calendario en Mesoamérica, no por los mayas, como normalmente se piensa debido a que era muy utilizado por los mayas. Dice que el 21 de diciembre de 2012 es el final de un ciclo, no que sea el fin del mundo, y que se ha utilizado esto como publicidad sobre el fenómeno en 2012, que según los mayas es sólo uno más, que ya había sucedido antes, así que podemos estar tranquilos.
    En cuanto a la película, espero poder verla pronto.

    Un saludo y un gran trabajo.

Deixa unha resposta