La gripe A, ¿un peligro real?

La gripe A ha sido, y de hecho es, una de las pandemias más mediáticas de la historia. Pero ¿es en realidad tan perjudicial para los seres humanos? Muchos especialistas, como Javier González de Dios piensan que no es así. Este especialista alicantino teme que la alerta globalizada por este brote de gripe pueda colapsar el sisitema santitario de Alicante. En una entrevista concedida a “laverdad.es” afirma que todo este revuelto ha sido hecho por los medios de comunicación y que tristemente ha sido apoyada por los gobiernos y la OMS, ya que la gripe denominada porcina tiene una mortalidad similar a la gripe común.

Aquí os dejo una página facilitada por Susana, para los que no la hayais visto, donde se explica perfectamente cada detalle de la gripe H1N1.

 

Esta entrada foi publicada en Pandemias e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to La gripe A, ¿un peligro real?

  1. macarenacobian di:

    Me ha parecido un vídeo muy interesante, y sinceramente creo que tiene razón.
    El virus H1N1 nos ha pillado totalmente desprevenidos y al tratarse de una pandemia nueva nos hemos dejado influenciar demasiado por los medios de comunicación que nos hacen temer a este tipo de virus, y creo que le estamos dando demasiada importancia…
    Porque en realidad no ha habido tantos muertos, solo 382, y hoy en día hay enfermedades tales como la malaria que mata a MILLONES de personas cada año. ¿Por qué le restamos importancia a estas enfermedades, y tememos a una gripe que no es tan mortal como nos la están vendiendo? Nosotros mismos tenemos que empezar a darnos cuenta de que el virus H1N1, por el momento, no es tan mortal como parece, sino que nosotros nos hemos convencido y nos hemos dejado llevar por el miedo.
    Quizá la OMS se precipitó a declarar al virus como una pandemia, porque para declarar a una enfermedad como pandemia tiene que haber una cifra alta de victimas mortales, pero es entendible porque nadie conocía el virus.
    Hay que darse cuenta de una cosa, y es que aunque pensemos que la gripe A es una gripe mortal, hoy en día el tamiflú ya ni siquiera se esta consumiendo, y como remedio para la gripe se están consumiendo fármacos, tales como ibuprofeno. Y con la vacuna pasa exactamente lo mismo, nadie ve la necesidad de vacunarse, no por el miedo a la vacuna, sino porque al igual que uno no piensa en vacunarse cada año de la gripe normal, no tiene porque vacunarse ahora. Nosotros nunca pensamos que si cogemos una gripe normal tenemos riesgos a empeorar e incluso a morir, por esta razón no nos vacunamos anualmente y eso es lo que está pasando con la vacuna para la gripe A. La vacuna no tiene nada de malo pero sencillamente uno no se vacuna por que piense que las cosas pueden ir mal.
    Por el momento, creo que no debemos alarmarnos por la gripe A porque muchos de nosotros la hemos tenido y no ha pasado nada malo, simplemente se contagia de manera muy rápida, y es cierto que ha habido casos en los que se ha complicado, pero no han sido tantos como para alarmarse.

Deixa unha resposta