¿Deben las embarazadas vacunarse contra la gripe A?

 Después de que, a mediados de este mes, Portugal anunciase que dos jóvenes embarazadas han abortado días después de recibir la vacuna contra el nuevo virus, crecen las dudas sobre su fiabilidad.

Aunque el director del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital donde se detectó el segundo aborto insiste en que puede ser una casualidad, existe una atmósfera de desconfianza generalizada contra estos hechos.

imagen

 Según Juan José Badiola, experto en gripes de transmisión animal, es de fiar y aconseja a todas las futuras madres que se vacunen. “Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios.Las primeras reacciones a la vacuna han sido vómitos y mareos. Poco más. Claro que pueden surgir casos extremos, como estos dos abortos, pero podría darse un caso entre un millón”, comenta Badiola.

Quien más difícil lo tiene son los grupos de riesgo, obligados a decidir ya si quieren o no quieren vacunarse contra el virus de la gripe A. Uno de cada dos médicos ya ha dicho que no lo recomienda y eso sólo sirve para aumentar la duda entre la población.

Esta entrada foi publicada en Enredad@s e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to ¿Deben las embarazadas vacunarse contra la gripe A?

Deixa unha resposta