¿El eléctrico definitivo?

Ante la irreversible e inevitable situación en la que estamos con respecto al agotamiento de las reservas de petróleo y el gran problema de las emisiones contaminantes, en los últimos años las grandes empresas del sector automovilístico han ido presentando sus apuestas para esta nueva era en el transporte, en la que se deben buscar formas más “limpias” y menos dependientes del petróleo.

Allá por el año 2004 Toyota lanzó un modelo híbrido, el Prius, y desde entonces algunas otras compañías como Lexus han hecho lo mismo. En general, estos han obtenido resultados positivos, pero su coste era elevado, lo que los alejaba del gran público.

Pues bien, parece que el paso definitivo hacia unas carreteras más limpias ha sido dado. Peugeot y Mitsubishi han trabajado juntos para producir el nuevo iOn, 100% eléctrico


Tiene una autonomía de 130 kms, de sobra para andar por ciudad, y se recarga con un enchufe como el de nuestras casas, de 220v.

Se prevé su lanzamiento para el año 2010, con un precio mucho más accesible que cualquier electrico que haya ahora en el mercado, lo que facilitará su extensión y contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de forma sustancial.

En mi opinión este es un paso histórico que era necesario que alguien diera. Peugeot hace una apuesta arriesgada por un sistema poco extendido, pero que puede hacer mucho bien al planeta. Si se promocionan y subvencionan adecuadamente estos vehículos (en la actualidad las subvenciones ya llegan a 7.000 euros), puede que estemos ante la solución de muchos de los problemas climáticos que tenemos ahora.

Además, todo parece indicar que este modelo se fabricará en la fábrica de Citroen de Vigo, por lo que si le va bien al vehículo, también beneficiará a nuestra comunidad.

Aún así conviene consultar esta página, de ecologistas  en acción, que ofrece un interesante contrapunto a esta visión

¿Vosotros qué pensais?, ¿creeis que este es el camino a seguir o sólo es una fuente secundaria de emisiones, existiendo otras prioridades donde intervenir primero?

Fuentes:

www.lavanguardia.es/motor

www.motorspain.com/

www.diariomotor.com

Esta entrada foi publicada en Inventos e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta