Armas biológicas

imagen

Es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo o a ciudades enteras. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales.

¿ Cómo se originaron ? Fué en parte, por pura casualidad. Los verdaderos inventores de la guerra química fueron, sin ellos saberlo, los cazadores que empleaban el humo producido por ramas verdes e hierbas húmedas para obligar a los animales salvajes a abandonar sus cuevas. Esto fué adoptado para ataques entre hombres. Para volver más eficaces estos humos fueron agregando sobre las hogueras sustancias distintas como por ejemplo resinas vegetales, grasas animales… hasta llegar al punto de peligrosidad que conocemos ahora.

¿Podemos luchar contra ellas? Las consecuencias de una guerra biológica podrían ser realmente desastrosas. Un ejemplo es el momento en el que el gobierno de EEUU soltó en la vía pública unos microorganismos determinados, consiguiendo el colapso de los hospitales y la muerte de muchas personas. Debemos ser conscientes de que estas armas están al alcance de practicamente cualquier persona, de hecho se dice que son las bombas nucleares de los países pobres, porque se requiere muy poco dinero para fabricarlas. Se desenvuelven muy rápido y de forma masiva, con alto índice de mortalidad. ¿Somos conscientes de los peligros que tenemos al rededor en este sentido, y de incluso, lo que podriamos llegar a producir nosotros si no tenemos la precaución adecuada?

 

Esta entrada foi publicada en Sen clasificar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta