VIH, dos descubridores.

Luc Montaigner nació el 18 de agosto de 1932 en Chabris, Francia. Realizó su doctorado en Medicina en la Universidad de Poitiers y en 1983 formó parte del equipo que descubriría uno de los mayores descubrimientos de las últimas década: el virus del VIH que causaba el SIDA y llegó a afirmar que el VIH es incapaz de producir por sí solo la enfermedad. En 2000 se lo concedió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y en 2008 recibiría el Premio Nobel de Medicina.

imagen

Robert Gallo, investigador de origen estadounidense, comenzó sus investigaciones sobre el SIDA simultáneamente. Y un año después de que Montaigner publique un trabajo sobre esto, Gallo anuncia que la paternidad del descubrimiento le pertenece. Así comenzará un conflicto sobre quién es realmente el descubridor del virus del VIH.

imagen

Hoy en día se acepta que el grupo de Montaigner fue el descubridor del virus del VIH y que el grupo de Gallo fue una parte fundamental para demostrar esto. Aquí os dejo una página:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2004/01/sida-historia/historia-comienza.html

Un saludo.

Esta entrada foi publicada en DISE POR AÍ... e etiquetada . Garda o enlace permanente.