Tamiflu: ¿Medicamento o negocio?

Desde que se descubrió el nuevo virus, H1N1, los grobiernos han acumulado reservas de este medicamento para combatir la gripe A. Millones de personas fueron medicadas con este tratamiento para prevenir contraer la enfermedad o para librarse de ella en el caso de que la tuvieran. Además los laboratiorios que elaboraron el medicamento generarán este año  2.640 millones de dólares. Pero, ¿es tan eficaz como nos contaron cuando apareció el virus?

Los expertos de la prestigiosa organización Cochrane Collaboration afirman que las ventajas del Tamiflu podrían no estar probadas científicamente. Y, de hecho, la organización llevó a cabo 20 estudios sobre el medicamento y han descubierto que este solo combate los síntomas de la gripe de un día si se administra durante las primeras 24 horasdespués del contagio pero no reduce las complicaciones en general de dicha gripe.

Por su parte, los laboratorios Roche, que llevaron a cabo la elaboración del medicamento, defienden las seguridad y los efectos positivos del mismo. Además se niegan a entregar los datos de pacientes que probaron el Tamiflu cuando se encontraba en la etapa clínica, cosa que no les da mucha credibilidad.

imagen

 

Fuente:  http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=103279

Imagen: http://doctor2008.files.wordpress.com/2009/05/tamiflu1.jpg

Esta entrada foi publicada en Vivir ben e mellor e etiquetada , , . Garda o enlace permanente.