Se puede ahorrar energía a cada paso que damos.

Como siempre ocurre, Japón diseña un nuevo método que sirve para ahorrar energía, y EEUU lo perfecciona. El dipositivo en cuestión, recibe la energía de las personas que pasan por encima de él cuando lo pisan.

Podrá sonar como algo muy llamativo y extraño, pero no es así, ya que en varios bares y centros comerciales de Japón se han colocado este tipo de “paneles” (por llamarlos de alguna forma) que producen energía cuando un cuerpo está encima de ellos. Es una manera bastante peculiar de ahorrar energía cuando andamos. Estos muelles envían la energía allí donde se necesite y siempre lo más cerca que pueda ser.

EEUU, intenta imponer este sistema en las discotecas, aunque aún lo tienen en una fase de perfeccionamiento. Su sistema se compondría por diversos muelles que reciben la energía de los transeúntes. Aunque el problema está, en que el suelo no se estaría quieto y la gente se caería. Por ahora la propuesta más convincente parece ser la de los japoneses.

imagen

 

   Esta es la placa que seutiliza en un centro comercial japonés para ahorrar energía con las pisadas de los transeúntes. Puede parecer de broma pero es real y parece ser que produce bastante energía. Se recogío el dato de que una persona de unos 60 kg. produce 0.2 vatios al parase en cima del panel. En ese establecimiento la placa se utiliza para alimentar las luces navideñas, y parte de las luces pricipales de la nave.

Al ser un método poco habitual la gente pasa por encima con entusiasmo, y le produce alegria pisar la placa.

Esta entrada foi publicada en Cambio climático, Recursos enerxéticos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta