XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (Conpenhague-2009)

La xv Conferencia Internacional sobre el Cambio Climántico se está celebrando en Copenhague , Dinamarca desde el 7 al 18 de diciembre de 2009. Esta conferencia es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climántico (CMNUCC) , que organiza conferencias anuales desde 1995. La meta es preparar futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto .

El objetivo de la conferencia , según los organizadores es ” la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima , válido en todo el mundo , que se aplique a partir de 2012 “.

En la cumbre se reúnen los mejores expertos en medio ambiente , los ministros o jefes de estado y organizaciones no gubernamentales de los 192 países miembros de la CMNUCC . Esta será la última conferencia para preparar el período post-Kioto. Es la primera vez que los Estados Unidos participan , siendo estos los únicos que no han firmado del Tratado de Kioto.

De acuerdo con las noticias de los últimos días , ( La Voz de Galicia , 12 de diciembre de 2009) , la Unión Europea al igual que hizo Kioto , está decidida a que la comunidad internacional llegue a un nuevo acuerdo para combatir el cambio climático. Para ello al margen del recorte de emisiones , aportará 7200 millones de euros para que los países en desarrollo se adapten al calentamiento global y reestrucuturen su industria para hacerla menos contaminante.

 

 

 

Esta entrada foi publicada en Cambio climático e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

One Response to XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (Conpenhague-2009)

  1. victorblanco di:

    Creo que hoy en día la gente no se da cuenta de lo importante y peligroso que es el cambio climático y opino que por mucha conferencia que realicen y muchas cosas que digan van a tardar en actuar adecuadamente y utilizando todos los recursos disponibles.
    Hace unas semanas vi en las noticias de antena 3 un pequeño reportage en el cual aparecía los dirigentes de los diferentes países más ricos del mundo dentro de 20 años, arrepintiéndose de no haber frenado el cambio climático.

    Saludos.

Deixa unha resposta