Colección de microbios

El investigador Cletus Kurtzman y su equipo han conseguido crear una colección de microbios. ¿Para que puede servir esto? Pues según explican es USDA (United States Deparment of Agriculture) la disponibilidad de este banco de genes de microbios ha acelerado descubrimientos por los científicos del ARS (Servicio de Investigación Agrícola en inglés). Sus logros incluyen nuevas maneras de detectar, identificar, clasificar y utilizar estos microorganismos para aumentar la seguridad de los alimentos y crear nuevos productos industriales.

Por poner un ejemplo: los investigadores han conseguido identificar un moho que podía vivr en las gafas y lentes de la gente y causaba infecciones debilitantes en los ojos y así poder combatirlo. Todo esto fue gracias a  esta colección de microbios.

Además, científicos en otras partes del mundo también se benefician de esta colección ya que según Kurtzman, cada año envían aproximadamente 4.000 muestras de microbios desde Peoria (el lugar donde se encuentra el laboratorio) a otros laboratorios del mundo

imagen

Imagen y información de: http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2010/100112.es.htm

Esta entrada foi publicada en Centros de investigación. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta