En España la píldora de “los 5 días después”

imagenEsta píldora recibe el nombre de EllaOne.  Unos estudios médicos han afirmado que resulta tres veces más eficaz siempre y cuando se administre las primeras 24 horas. Y el doble si se administra en 72 horas.

Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación Española de Contracepción, explica que es el primer tipo de la nueva clase terapéutica de moduladores selectivos de los receptores de progesterona. También dice que “Este anticonceptivo de urgencia ofrece a las mujeres una segunda oportunidad anticonceptiva más eficaz en más tiempo”.

Fuente: Periódico ” La Voz de Galicia” (17/12/2009)

Esta entrada foi publicada en Prensa e etiquetada . Garda o enlace permanente.

One Response to En España la píldora de “los 5 días después”

  1. Susana di:

    Hola Cristina,me gustaría comentar este post y te gradezco que lo publiques para que podamos hablar de este tema en clase.
    la píldora del día siguiente o de los cinco días siguientes como la que muestras en el post, no es un método anticonceptivo y además supone un riesgo para las mujeres porque es una descarga tremenda de hormonas en el cuerpo de la mujer. Además, al contrario de otros métodos preventivos, no previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
    Te animo a publicar sobre cómo funcionan estas píldoras del x día después en otro post.
    Un saludo

Deixa unha resposta