La materia estelar cobra vida

 

Origen del Universo

Portal: YouTube. Explicación dada por Carl Sagan del origen del Universo en el capítulo 13 de la serie Cosmos.

Este vídeo nos cuenta que hace 15.ooo millones de años se produjo la más fuerte explosión de todos los tiempos ( Bing Bang ) originando el Universo, y como a partir de ese momento se fue condensando la materia, hasta formar estrellas y planetas.

Este proceso lo explica en formar paralela al origen de la vida, y su evolución a través de la selección natural, hasta la raza humana. Finalizando con la consideración de que  “los seres humanos somos criaturas del cosmos que siempre hemos deseado conocer nuestros orígenes y comprender nuestra relación con el universo”.

 Comenta brevemente, desde la primera creación de materia, es decir, los átomos de hidrógeno, y la fusión nuclear de las estrellas transformando en átomos más pesados, hasta la evolución de la vida en los océanos de los planetas.

Nos comenta a través de la creación y desintegración de estrellas como el polvo interestelar se va dotanto de polvo rocoso, hielo y complejas moléculas basadas en carbono. Móleculas que en los océanos de los planetas permitió la aparición de moléculas que hacen copias de si mismas, que por selección natural, desarrollan organismos unicelulares, multicelulates… LA MATERIA ESTELAR HABÍA COBRADO VIDA.

Esta entrada foi publicada en Actividades de aula, Astronomía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta