“La gran pelota que bota y bota…”

El “Big Bounce”, es una de las otras muchas teorías sobre la creación del universo, y sobre su destrucción. Esta teoría explica cómo se originó el universo con el Big Bang -Ojo no lo niega, lo afirma-, y como se extinguirá nuestro universo tal y como lo conocemos -aunque mucha gente no lo conozca-.

Esta teoría no dice que nace un universo, se “muere” y ya está.imagen No lo que dice, es que nuestro universo es cíclico, que siempre  que un universo muere, otro va detrás. Para entenderla mejor, los científicos le dieron una forma de pelota que va botando por una habitación, y cada vez que toca el suelo se origina un Big Bang. Cuando la pelota comienza a descender, el universo se enfría o se contrae eliminando todo tipo de galaxia y estrellas. Cuando la pelota toca el suelo de nuevo, el proceso se repite una, y otra, y otra, y otra vez. Hasta que llegará un momento dentro de millones y millones de años, que la pelota se frene y el universo se congela, porlo tanto habrá un FIN.

No esta del todo aceptada por la comunidad de científicos, porque es demasiado imaginaria. Aunque a los grandes científicos les pasaba lo mismo, su teorías eran negadas por que parecían muy estúpidas e imposibles, por ejemplo la teoría de la rotación de la Tierra de Galileo Galilei.

 Encontré un video muy interesante sobre como teminaría el universo, enfriándose como dije antes o de otras maneras:


 

 Fuentes: Revista MUY Interesante (www.muyinteresante.es) ; Wikipedia

 

 

 

Esta entrada foi publicada en Universo e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta