¿ Necesitamos verdaderamente los lácteos, o estamos engañados ?

La leche animal y sus derivados se encuentran hoy en dia entre los productos más consumidos mundialmente. Se alaban sus propiedas nutritivas, y su imprescindible aportación en calcio para nuestros huesos. Pero numerosos especialistas resaltan que es precisamente esto lo que causa algunas patologías en los humanos y las investigaciones realizadas cada vez lo defienden más.

La naturaleza ya ha provisto a cada especie mamífera de la leche materna necesaria. Unicamente nosotros nos empeñamos en seguir consumiéndola, sin que nadie nos haya asegurado que tomarla durante toda nuestra vida, después de la edad de lactancia, nos ayuda. A través de algunos estudios se ha descubierto que personas que no consumian leche de vaca no padecían osteoporosis y que tenían más minerales, que otras que sí lo hacían.

Los asiáticos son los unicos que no la han añadido a su dieta, no tienen peor salud por ello, incluso podría decirse que es mejor. Por el lado totalmente opuesto, se encuentran los americanos, los mayores consumidores de ésta en el mundo, quienes padecen mayores enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.

Por tanto podríamos pensar, ¿ Por qué desde que somos pequeños nos enseñan a tomarla siempre? ¿Es una cuestión simplemente ecónomica e industrial? ¿ O son los que no la consumen, los que están cometiendo un grave error? http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Esta entrada foi publicada en DISE POR AÍ... e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta