Dientas milagro

imagen

Según encuestas realizadas, el 31% de los españoles con problemas de sobrepeso han seguido alguna vez las famosas denominadas “dietas milagro”. Son dietas que tienen como finalidad adelgazar de manera rápida y con poco esfuerzo. Dicho de este modo parecen perfectas, por lo tanto engañan a miles de personas. El problema es que las dietas milagro excluyen numerosos alimentos que son imprescindibles para nuestro organismo. Estas dietas tienes efectos negativos a largo plazo y aumentan las posibilidades de padecer enfermedades tales como diabetes, varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares…

Mientras que seguimos esta dieta nuestro organismo disminuye el metabolismo para gastar menos energía, por lo tanto cuando abandonamos este régimen alimenticio nuestro organismo gasta menos y acumula más. Así aumentamos de peso. Al terminar con nuestra dieta el organismo tiende a ingerir más de lo que realmente necesita, este también es un motivo por el que perdemos peso.

Conclusión: las dietas milagro no existen.

 

Fuentes:Fuente1, Fuente2

Esta entrada foi publicada en Vivir máis, vivir mellor e etiquetada , . Garda o enlace permanente.

2 Responses to Dientas milagro

  1. macarenacobian di:

    Juieta, me parece muy interesante tu post, ya que creo que a veces, la gente recurre a estas dietas como último recurso y a modo de desesperación para intentar adelgazar de una manera rápida y siguiendo la ley del mínimo esfuerzo.
    Las dietas milagro, como tú dices, no existen y nos empeñamos en pensar que sí, pero lo único que hacen es hacernos daño, física y mentalmente.
    A veces creo que nos cuesta entender que a través de una dieta equilibrada, como puede ser la dieta mediterránea, y ejercicio físico lograremos tener “la figura que andamos buscando”, aunque esto suponga un poco más de esfuerzo, es la manera más saludable de llevar a cabo una dieta equilibrada, que aporte a nuestro organismos todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento.

    Un saludo,

    Macarena Cobián.

  2. julieta di:

    Macarena, me alegro de que te haya parecido interesante mi post, y si quieres más información te dejo aquí el link de una página que encuentro bastante interesante ya que además de la información de mi post te pone ejemplos de dietas milagro y como sería una dieta equilibrada sin necesidad de llegar a esos extremos.

    Dirección: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2002/05/31/45417.php

    Un saludo,
    Julieta Bermúdez.

Deixa unha resposta